sábado, 7 de abril de 2012

La Religión y La Globalización.

 La globalización es el antagonista de muchos temas sociales y no ha dejado por fuera uno de los aspectos más importantes y controvertidos en la historia del hombre, la religión. Desde el surgimiento de la ciencia  existe una rivalidad con la religión que nunca se ha cesado. Ambas caras con argumentos válidos,justificaciones, aciertos y desaciertos.
Hoy en día esta batalla ha ido más allá y han cambiado en varios aspectos, ya no es una discusión entre sacerdotes y científicos, sino que cada persona experimenta su propia alternativa. La globalización ha cooperado a que esto pase y a tener más conciencia sobre el  mundo .
Actualmente las diferentes religiones del mundo progresando y adaptandose al pensamiento y sentimiento del hombre, con la idea de atraerlo o mantenerlo en sus líneas, las diferentes religiones están avanzando junto con el mudo con  la prioridad de agradar y mostrar la fe de una manera fresca y sencilla y alegre. Como ejemplo de esto podemos ver en la religión católica como algunos sacerdotes realizan misas de una manera más alegre y dinámica, en la que los cantos, música y hasta baile las acompañan.
La tecnología es otra fachada que está cambiando la religión y la hace globalizada, la modernización de las iglesias, el avance de la tecnológia y diferentes templos religiosos son una muestra concreta de esto, desde la incrementación de sistemas de información y comunicación hasta proyección de imágenes y mensajes a través de medios digitales en celebraciones son utilizados actualmente. La tecnología permite que se realizaban anteriormente de formas poco atractivas e anticuadas se realicen eficientemente y de una forma mas atractiva, ahora los católicos pueden rezar el rosario a través de un reproductor de audio y unos audífonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario